Si no sabe por quién votar

0 - Comentarios

Queridos amigos, hermanos y hermanas en Cristo Jesús que leen este blog: Que El Señor les bendiga rica y abundantemente.

Como es sabido, estamos a punto de elegir al nuevo Presidente de nuestra República de El Salvador; y por primera vez en la historia que yo recuerde, la nación entera tendrá únicamente 2 opciones para elegir al nuevo gobernante, y tendremos que hacerlo entre estos 2 contendientes que parecen ser como el agua y el aceite:

Alianza Republicana Nacionalista (A.R.E.N.A.)
Con su candidato a la presidencia el Ing. Rodrigo Ávila.
Con 20 años en el poder, representan el poder económico y todo un sistema capitalista, teniendo como uno de sus mejores aliados la prensa escrita y la televisión.

Vrs.

Frente Farabundo Martí Para La Liberación Nacional (F.M.L.N.)
Con su candidato el periodista Mauricio Funes.

Fuerza política formada por la ex-guerrilla salvadoreña, luego de los acuerdos de Paz en 1992; poniendo fin a 12 años de guerra civil en el país.

Si bien es cierto que el salvadoreño se caracteriza por un espíritu de laboriosidad, también es cierto que las decisiones de nuestros gobernantes influyen en la vida diaria de cada ciudadano. Por ello se hace necesario saber elegir al candidato que más convenga a todos.

Lastimosamente las campañas de ambos partidos políticos, en lugar de exponer de manera sistemática cómo resolver los problemas de la nación con planteamientos serios, lo único que hicieron fue confundir a muchos con propaganda de difamación, de amenazas, chantajes, etc. fomentando el clima de confrontación entre los simpatizantes de ambos partidos, sin que alguien ponga paro tanto al que provoca como al que reacciona ante tal provocación.

Ya se ha tratado de orientar al pueblo cristiano y ciudadano en general cómo elegir al mejor candidato; se ha hecho especial énfasis en escudriñar su historial para elegir al mejor; con todo, no se debe olvidar que cada candidato es patrocinado por un equipo completo que está detrás de él, es a quien se deben, esto es al instituto político que los eligió (ARENA/FMLN); por tanto, una vez en el poder, no gobernarán únicamente por las ideas o intenciones que pudieran tener de manera individual, sino que serán más bien las decisiones que vayan de acuerdo a la ideología del partido que lo patrocinó, y que afectarán a la nación entera.

Si tuviéramos que elegir por el mejor partido; aquel que nunca haya estado involucrado en actos de violencia o de injusticia en nuestro país, no tendríamos que elegir, pues todos sabemos (al menos los que conocemos un poco de la historia de El Salvador) que no existe tal partido, ambos tienen las manos manchadas de sangre.

Por un lado, las injusticias de la clase pudiente dieron origen al levantamiento de campesinos y obreros, que posteriormente dieron origen a los grupos “subversivos” de los años 80’s como las BPR, FPL y FMLN entre otras; formando lo que llegamos a conocer como la guerrilla salvadoreña; que si bien cometieron injusticias quemando infraestructuras eléctricas, puentes, etc; también fueron reprimidos por el ejército, la ex - policía de Hacienda, ex - Guardia Nacional, etc. Ambos bandos tendrían que dar cuentas de crímenes e injusticias en los más pobres.

Por tal razón hermanos salvadoreños, no teniendo más opciones que las antes mencionadas, no queda más que elegir a los menos malos.

Pero… ¿cómo saber cuál es el candidado/partido que hará menos daño al país?

La oración es la respuesta.

Hago una invitación a que cada uno de nosotros hagamos oración específicamente para que El Señor nos guía por quién votar al momento de elegir a nuestro Presidente. Recuerde que los Hijos de Dios tenemos una promesa: “El Señor se mantiene lejos de los impíos, pero escucha las oraciones de los justos.” Proverbios 15:29

En toda decisión difícil, nadie mejor que el Espíritu Santo puede guiarnos. Juan 16:13 dice: “Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.”

Hacia los gobernantes, la palabra nos dice en 1 Timoteo capítulo 2:

1 Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos,2 especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna.3 Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador,4 pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,6 quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo,

Por tanto hermanos míos, Dios es fiel y quiere lo mejor para nuestra nación, pero debemos descubrir cuál es el deseo de Dios, ya que Él es el único que conoce lo que hay en las mentes de los hombres; la Biblia dice que Dios pesa los espíritus.

Esta podría ser una oración sugerida antes de salir a votar:

Amado Dios, vengo a tu presencia en nombre de nuestro Señor Jesucristo, a exponerte un asunto de gran importancia y necesito me ayudes:

La verdad no sé por quién votar, y tengo miedo de equivocarme;

Guíame Señor para conocer cuál es Tu voluntad en este asunto tan delicado;

Ya que mi decisión afectará a millones en este país;

Ayúdame a elegir al candidato que Tú deseas elegir;

Yo la verdad no lo sé pero Tú sí;

Ayúdame a hacer justicia Señor;

Guíame por quién debo dar mi voto al momento de hacerlo;

Te ruego Señor que me lo confirmes; quiero hacer tu voluntad,

No quiero elegir yo, elige Tú, úsame Señor;

Te lo suplico en nombre del Señor Jesucristo. Amén.


Con amor y cariño en Cristo Jesús,
Su hermano y amigo,
Stanley Gómez.
Miembro de Grupo Edifícate.

ALGUNOS COMENTARIOS ANTERIORES:
Mary. dijo...
Recuerde que tenemos un método presidencialista como decía Henry. En el caso de los candidatos tenemos Ávila que le confesó a Jorge Ramos y al FARO haber matado personas. Funes nunca ha matado a nadie. Los dos partidos tienen las manos con sangre, pero, ya estamos cansados que se recuerde el pasado. estamos en el 2009 hermano Stanley. Claro, la oración es lo más importante. Tú no eres pastor puedes decirme quién es el mejor candidato para vos? y por cierto Henry, para ti Funes es el mejor candidato verdad?
Vanessa dijo...
Hola Stanley, muy buen articulo, sólo recuerda que además de la oración el Señor nos ha dado discernimiento para elegir y tú mejor que cualquiera sabes de lo escuadronero que fue Avila y de lointegro que fue Funes. La gente que hacia asesinatos ya no esta en el Frente, esos comandantes ya fueron comprados por ARENA. PIENSALO. Espero VOTES CON SABIDURIA NO VOTANDO POR ESE POLICIA.
Luis dijo...
Yo ya tome la decisión, el Señor me inquieta a que Mauricio Funes sea el presidente de EL SALVADOR. Si mi sentimiento fue de Dios él lo será y el lunes gane quien gane en este blog debe cantarse el ganador. QUE VIVA DIOS Y USE A MAURICIO.
CP. dijo...
Yo voy a votar por Avila, el no va a coartar nuestras libertades.
Anónimo dijo...
JUVENTUD POR FUNES ¿Cuales libertades, la libertad de difamar en los medios? VOTA POR MAURICIO Y EL FMLN. Creo que este blog ha sido muy balanceado y no se han salido de la linea cristiana, Felicidades. saludos Stanley.
Anónimo dijo...
HAY QUE ORAR PERO PENSAR. NO NOS BASEMOS EN EL PASADO. NO CREES STANLEY QUE HOY QUIEN HA MOSTRADO LAS MEJORES PROPUESTAS ES MAURICIO FUNES Y EL QUE HA SIDO MAS LIMPIO. EN CAMBIO AVILA NO LO VES MANCHADO?
PARA HENRY dijo...
¿Qué te paso Henry? Nunca crei que Edificate fuera tan radical. NO SON ORTODOXOS. GRACIAS HENRY. LASTIMA POR USTEDES.
Anónimo dijo...
El cristiano puede hablar de politica, no hay que ser fariseo. Dejen de atacar a Henry. hey por eso hasta los areneros le censuraron el video porque avila dice que mató, el señor avila es un delicuente. ES UN DELINCUENTE SEÑOR AVILA.
S.G. dijo...
Bendiciones a todos, gracias por los comentarios. A quienes piensan como nosotros, que bueno; a quienes no piensan como nosotros, gracias por opinar, sin duda tenemos mucho que aprender de ustedes. El cristiano no es un sabelo-todo, nos equivocamos, algo a que todos tenemos derecho. Sabemos que cada día podemos aprender unos de otros. Sin duda que se equivocan los grandes, fallan las máquinas, los cristianos en la mayoría de los casos, somos los despreciados de otro tiempo que por misericordia el Señor recogió, abrazó, lavó con su sangre, enjugó nuestras lágrimas, y día a día nos lleva de la mano en nuestro diario caminar por este mundo. No somos perfectos, por lo tanto, en mi caso particular, acepto sugerencias, consejos, y por favor, sólo procuremos en el amor de Cristo no ofender a los demás, y tampoco nos ofendamos unos a otros. Podemos decirnos las verdades con amor, con respeto. Sin duda el dicernimiento es indispensable, si no lo tenemos, el Señor dijo que podemos pedirlo. El fanatismo es perjudicial. Creo que podemos debatir con cordura, de manera que las ideas de unos sean provechosas para otros. Estoy seguro que como iglesia tenemos que madurar, no encerrarnos únicamente entre 4 paredes. Podemos integrarnos a la sociedad, debatir, ser de bendición para conversos como no conversos; aportar ideas y mucho más, recordemos que tenemos la chispa divina. Bendiciones a todos.
Anónimo dijo...
miren este video http://www.youtube.com/watch?v=xVqx7bgigZk saludos!!!!!!!!!!!
Anónimo dijo...
ESCUCHE DECIR A UNA CHICA ARENERA QUE SI TUVIERA QUE VOTAR POR CANDIDATO VOTABA POR MAURICIO FUNES PORQUE ESTA BIEN GUAPO. MUCHAS MUJERES CREO QUE PUEDEN VOTAR POR EL. CREO QUE ES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE.
Anónimo dijo...
vueno si la verdad... los indecisos queremos un cambio porque ya bastante goberno arena. pero le tenemos miedo al frente no a mauricio, sino que ideas lleva el frente. se nota que el gran capital ha movido sus teclas con las propaganda de difamacion hacia mauricio funes... el problema que la conciencia de los canpesinos siempre es manipulada por los medios de comunicacion salvadoreños. el pueblo salvadoreño tiene que aprender a pensar por si mismos sin dejarse guiar por la convenciencia de otras personas. bueno hasta aqui mi aporte.
S.G. dijo...
PARA ANONIMO (LASTIMA QUE NO ESCRIBIO SU NOMBRE) QUE ESCRIBIO ESTO: "HAY QUE ORAR PERO PENSAR. NO NOS BASEMOS EN EL PASADO. NO CREES STANLEY QUE HOY QUIEN HA MOSTRADO LAS MEJORES PROPUESTAS ES MAURICIO FUNES Y EL QUE HA SIDO MAS LIMPIO. EN CAMBIO AVILA NO LO VES MANCHADO?" Quiero decirle de manera personal, que admiro la campaña limpia que ha hecho el Sr. Mauricio Funes. La verdad, el frente ha sido bastante más decente en su campaña, pero eso no significa que le estoy diciendo que voten por Mauricio Funes; cada uno debe discernir por quién hacerlo. Bendiciones. Stanley.
Anónimo dijo...
HOLA HERMANOS... SE VE SEGUN EL VIDEO QUE PUBLICO ANONIMO, AL PARECER EN ESTADOS UNIDOS EL PERIODISMO SI ES SERIO...
Henry Preza dijo...
Stanley no se ha equivocado. Sus comentarios han sido certeros, sinceros y balanceados. ¿ Es difícil de entender?Estoy de acuerdo en la oración, es lo mejor que hay que hacer en éstos últimos días. Creo que Dios y el pueblo no han perdonado los pecados de los asesinos de la guerra civil, pues, escudandose en la amnistia se hacen pasar como sino hubieran pecado habiendo matado miles de personas, campesinos y trabajadores, sacerdotes como Arnulfo Romero, ciudades y pueblos como el mozote, Jesuitas, guerilleros, personas del ejercito y muchos más que venían como internacionales. Si ellos confiesan su pecado Dios los perdona, pero, si no lo han confesado no pueden tener el perdóbn de Dios ni el nuestro. Si hablar de política define el ser ortodoxo o no, pues, no soy ortodoxo, soy biblico. Este es el Blog de Henry Preza, lo que significa que hay libertad de temas si los escribo yo o cualquiera del equipo. TOME LO QUE LE SIRVA.
Henry Preza dijo...
www.youtube.com/watch?v=xVqx7bgigZk
Anónimo dijo...
QUIEN PUEDE COMPETIR CONTRA ESTO SI LO USAN EN SU CONTRA: PERIODICOS: LA PRENSA GRAFICA DIARIO EL MUNDO DIARIO DE HOY EL GRAFICO TELEVISION: CANAL 2 CANAL 4 CANAL 6 CANAL 35, CABLES DE TV INTERNET, EN GENERAL TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITOS Y TV. SI MAURICIO GANA, SERA POR EL VOTO MASIVO QUE LA GENTE LE DE VENCIENDO EL MIEDO... PORQUE PARA QUIENES PUEDEN, ENTRE A ESTA PAGINA PRONTO ANTES QUE BORREN ESTO MIREN: WWW.TSE.GOB.SV DIGITEN ESTOS DUI: DUI 04025081-5 (JOSE EDUARDO SALINAS DIAZ) DUI 04166651-4 (CARLOS EDUARDO SALINAS PORTILLO)... SI MIRAN LA FOTO, ES EL MISMO Y LE TOCA VOTAR EN EL MISMO LUGAR... ¿SERÁ CONFIABLE EL PADRON ELECTORAL?.... ¿QUE ESTARÁN TRAMANDO ARENA?--- LOS QUE SABEMOS DE INFORMATICA SABEMOS TODO LO QUE SE PUEDE HACER CON LAS BASES DE DATOS.... PENSAD GENTE, PENSAD.... COMO DICEN... DISCERNID...... SALUDOSS SALVADOREÑOS....!!!!!!
Anónimo dijo...
YO CREO QUE EL TEMOR MAS GRANDE DE ARENA DEBE SER QUE EN 20 AÑOS, ALGUNAS TRANSACCIONCILLAS DEBEN TEMER SEAN DESCUBIERTAS... SOLO IMAGINEN QUE TIENEN NEGOCIADA LA CORTE DE CUENTAS. ENTE QUE SE SUPONE QUE DEBE SER IMPARCIAL - SIN EMBARGO... LOS DEL PCN LES CUBREN LA RETAGUARDIA, Y COMO NO, SI ARENA LOS RESUCITÓ, QUIEN NO VA A TRABAJAR AGRADECIDO Y GUARDANDO LAS ESPALDAS A QUIEN LE DIO LA VIDA... POR CIERTO... SE SUPONE QUE A NOSOTROS NOS DIO LA VIDA EL SEÑOR JESUCRISOT....
Anónimo dijo...
ayudemos todos como se puede hacer para que la gente vensa el miedo y salga a votar masivamente? porque mucha gente dice que en la tarde se teme que deporten a todos los salvadoreños en estados unidos, a parte de que dicen que estados unidos va a bloquear las remesas familiares, aparte de que dicen que los tps van a suspenderlos, a parte de que dicen que nos vamos a volver igual a cuba, a parte de que dicen que hugo va a dominar el salvador, a parte de que van a correr a los empresarios que generan empleos... etc etc... entonces COMO PODEMOS HACER PARA QUE LA GENTE VENSA SU MIEDO? - que opinen los demas. MUCHAS GRACIAS POR EL MICROFONO!---- M.H.G
Anónimo dijo...
A LAS CABALES FUNES ES MEJOR...
Anónimo dijo...
¡QUIEN DIJO FRAUDE!... TALVEZ SOLO HAGAN UN PAR DE CORRECCIONES O AJUSTES TECNICOS AL SISTEMA, DESPUES DE TODO, QUIEN AUDITA A LOS MUERTOS QUE APARECEN EN LA BASE DE DATOS QUE SON COMO 70,000. SERA QUE EL HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL WALTER ARAUJO, ARENERO HASTA LA CORONILLA DE TODOS BIEN SABIDO, TENDRÁ ALGUNA INJERENCIA EN ESE "RESPETABLE" ORGANISMO "INDEPENDIENTE", "AUTONOMO", QUE SE SUPONE ES "IMPARCIAL"?
Anónimo dijo...
¡Noticia de ultima hora!... ¿sabían que anoche 12/03/2009 quisieron hacer un cateo a la casa de Mauricio Funes para ver si le encontraban armas?
Anónimo dijo...
vean esto por favor ? http://www.libreopinion.net/foros/showthread.php?t=14843
Anónimo dijo...
HOLA A TODOS COMO ESTAN? ANALIZANDO LAS COSAS. SI ARENA VUELVE A GANAR, ¿NO SERIA COMO IRSE PERPETUANDO EN EL PODER (A DISCRECION) A BASE DE TACTICAS USADAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN? ES DECIR, NO DEJANDO QUE EL CIUDADANO VOTE LIBREMENTE. CREO QUE SERIA BUENO ATREVERSE AL CAMBIO. DESPUES SI ESTOS NO FUNCIONAN, PUES, SE CAMBIAN- SOLO ES UNA SUGERENCIA. SALUDOS. JOHANA STHEVEN.
G-Edificate dijo...
Hola a todos, bendiciones nuevamente: Me voy a atrever a hacer algunos comentarios: Durante 20 años hemos tenido un sistema capitalista ok?... bueno. A los asalariados: ¿cómo les ha ido en este tiempo, se sienten bien o querían un cambio en el sistema de gobierno? A los pequeños comerciantes: ¿cómo les va, están obteniendo ganancias como para sobrevivir, ahorrar un poco luego de cumplir con todos sus compromisos? A los empresarios: ¿Están satisfechos con estos 20 años de gobierno o se atreverían a probar con nuevo sistema? A los cristianos evangélicos: ¿Creen que nuestra libertad de culto está garantizada en caso de cambio, o seguimos con ARENA? A los profesionales, tanto los ya experimentados como los que van saliendo de la U.: ¿Creen que habrá oportunidades suficientes con el actual sistema, o sería bueno un cambio? Agricultores: ¿están bien así o creen que ya estamos topados de cuerda? A los salvadoreños en el exterior, a esos que mes a mes envían sus remesa a sus familiares en El Salvador: ¿Creen que hay necesidad de un cambio de gobierno, es decir, con otro partido? A los más pobres de los pobres: los verdaderamente desamparados (viudas, huerfanos, ancianos, especiales) creen que habrán oportunidades con este sistema de capital o el Señor Mauricio Funes podría abrir alguna posibilidad de esperanza. Son sólo reflexiones, nuevamente, cada uno deberá decidir el domingo... Cada uno es responsable por su voto. Seamos libres de elegir venciendo temores, inseguridades, tengamos convicciones propias, pidamos ayuda a Dios si hay dudas para que nos guíe. Bendiciones amigos y hermanos.
Anónimo dijo...
SALUDOS PUEBLO SANTO: LEAN ESTO QUIZA LES INTERESE PARECE INTERESANTE Y YA ANDA CIRCULANDO EN LA RED>>>>>>>>>>>>>> http://gc3yrq.bay.livefilestore.com/y1p7qeIFW25YtpsgqwM6Xq7zTDzwkuDOQqSr_dHA9hHI5NbvR5zNjG11mYLFjNw4ddgnMXpMiC1gs0/11Razones.doc?download
S.G. dijo...
Bendiciones a todos amigos, hermanos y hermanas que nos visitan. Ahora que ya conocemos al nuevo presidente de La República de El Salvador, como pueblo de Dios, debemos unirnos y orar para que Dios de sabiduría al nuevo presidente, su gabinete, así como a todo el equipo de colaboradores que estarán al frente de esta nación en la toma de las deciciones trascendentales del país; ya que ese es el deseo de Dios, de manera que pueda prevalecer la justicia y no sea olvidado el derecho de aquelos más desamparados, que por mucho tiempo han estado en el olvido. Dios les bendiga...
S.G. dijo...
Voy a permitirme transcribir un comentario de un hermano al que aprecio mucho, pero que por razones de tiempo no pude hacerlo el viernes pero creo que tiene un buen enfoque de la situación: "Bendiciones Hno Stanley: con respecto al tema de por quien votar, realmente creo que la oración es muy importante en nuestra decisión. pero tambien hay un temor sobre como va ha gobernar el candidato que gane. Pues a la luz de la palabra podemos ver como de todos los reyes que gobernaron Israel, solamente 2 ó 3 gobernaron con justicia toda su vida , los demas se corrompieron y terminaron defraudando al SEÑOR., Ambos candidatos son hombres y creo sin lugar a equivocarme que ninguno de los dos tiene temor de DIOS. Por lo tanto no nos queda mas que emitir el voto por quien DIOS nos lo haga sentir y esperar, para comenzar a orar por el nuevo presidente de este Pais. Independientemente de por quien votemos ya el SEÑOR sabe quien ganara, ya sea para bendecir este nación o para que este gobierno sea un latigo y asi sus pobladores se vuelban a su creador, ya que como seres humanos solo entendemos del llamado del SEÑOR cuando nos vemos aflijidos y desesperados. Los felicito por sus articulos y comentarios, que el Señor de la gloria los bendiga rica y abundantemente. A.H.S." Este fue el comentario, sin duda algo que debemos tomar en cuenta los cristianos, es el hecho de que ahora que ya conocemos al ganador, debemos trabajar orando por él, por eso quise ponerlo aquí. Bendiciones a Todos. S.G.
Anónimo dijo...
Dios lo bendiga Hno Stanley, perdoneme por no haberle contestado, pero no vi computadora desde el día en que le conteste. Como le dije anteriormente, Ya DIOS permitio que Mauricio Funes sea el nuevo presidente de El Salvador, por lo tanto como seguidores de Cristo hay que comenzar a Orar por él y su gobierno para que El SEÑOR bendiga a esta nación de la mejor manera y asi tanto los que votaron por él como lo que no lo hicieron puedan recibir los beneficios de un gobierno en donde la Justicia, la Paz y la Libertad sean notorios para todos. A.H.S.
cesar dijo...
DIOS LE BENDIGA HERMANO HENRRY PREZA , GRACIAS POR SU APORTE A LA OBRA DE NUESTRO SENIOR JESUCRISTO ,AGRADEZCO EL QUE PUBLIQUEN LOS MENSAJES DEL HERMANO OWEN AGUIRRE PUES SIGUEN SIENDO DE GRAN APOYO ESPIRITUAL PARA NUESTRA IGLESIA "TABERNACULO BIBLICO " UBICADA AQUI EN CALIFORNIA ,,GRACIAS NUEVAMENTE ...DIOS LES BENDIGA
http://stanleygomez.blogspot.com

Etiquetas