¿Por qué Elim?

1 - Comentarios

Porque es una congregación que desde sus inicios, se ha caracterizado por enseñar una doctrina apegada a las Sagradas Escrituras: La Biblia.

La predicación ferviente de la mayoría de sus pastores es algo que siempre ha impactado mi vida, he sido ministrado.

Debo admitir que algunos de los predicadores, deben mejorar su manera de exponer los temas ante una audiencia amplia, crítica y exigente; y ahora con más razón, con la salida al aire de los medios de comunicación masivos como la radio y televisión para todo El Salvador y el mundo; procurando que sus mensajes no pierdan la sencillez, lo bíblico, lo ilustrado y práctico, de tal manera que el mensaje sea eficaz; evitando los gritos estridentes "innecesarios" que muchas veces son vacíos y dejan ver la poca preparación para dirigirse al público.

Consciente que, no es el grito ni el regaño lo que convence a las personas de pecado, sino el poder transformador del Espíritu Santo por medio de la Palabra de Dios llegando al corazón de las personas con amor. Así fui llevado a los pies del Señor.

Hoy en día, son pocas las congregaciones evangélicas que predican la Palabra de Dios con la pasión que lo hacen la mayoría de pastores de Elim.

Como cristianos debemos tener un corazón y una mente abierta a los cambios, pero debemos filtrar todo a la luz de la Palabra de Dios para no ser víctimas de las falsas doctrinas que se han proliferado en los últimos años; de ahí la necesidad de no descuidar la lectura de La Palabra de Dios, la oración con la ayuda del Espíritu Santo y dejarse instruir por su pastor.

Dios permita que en Iglesia Elim de El Salvador, sepan conservar siempre esa doctrina apegada a las Sagradas escrituras que por años les ha caracterizado; tomando en cuenta, la necesidad de adaptarse a los cambios que una sociedad cambiante exige (sin perder los conceptos fundamentales de doctrina), a fin de llegar a todas las capas sociales del país y el mundo, con el genuino mensaje del evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; lo cual, exige actualización constante por parte de todo el cuerpo pastoral.

¡Que Dios le bendiga!
http://stanleygomez.blogspot.com

One Response so far

Etiquetas