La sencillez del mensaje de Cristo

2 - Comentarios

En El Salvador existe un predicador que admiro mucho; no porque lo considere humilde, sino por la sencillez de su mensaje para llegar a la población. Lo escuchan en los mercados, autobuses, autos de lujo, en el campo, barrios y colonias, y hasta en las residencias de los ricos.


Muchos predicadores hoy tienen ese problema: Utilizan un lenguaje refinado y rebuscado que la gente del pueblo no comprende; y por tanto, tampoco lo puede aplicar.

Algunos/as ya se imaginan de quién estoy escribiendo, otros/as ni idea. Pero el nombre del predicador no precisamente es lo que quiero resaltar, sino la importancia de ser prácticos desde los púlpitos para que el mensaje de Dios sea eficaz en las personas.

Jesús de Nazareth siempre usó un lenguaje sencillo, pero no por eso superficial; al contrario, su mensaje fue profundo al punto que impactaba el corazón de todos aquellos endurecidos por la religión. En cierta ocasión, los guardias del sanedrín, luego de escucharle no pudieron apresarlo, sino que regresaron con estas palabras a sus jefes: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! (Jn 7:46).

Cristo con su mensaje exhortaba a las personas a volverse a Dios, pero demostraba su amor para con todos, aún hasta con los malvados y desagradecidos.

Lo que las personas necesitan no es dinero, ni que las embauquen los falsos predicadores; lo que las personas necesitan es un mensaje de Dios, de fe, de esperanza que les vuelva a la vida, esa vida que sólo hay en Jesucristo. Amén.

Que El Señor nos ayude a todos.
Si desea recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador Personal, click aquí...

http://stanleygomez.blogspot.com

2 Responses so far

Etiquetas