Pollo a la carta, lo que a tí te sobra, millones lo desean.

0 - Comentarios
¿Crees en Jesucristo?
¿Crees que Eres salvo por fé?

Si tu respuesta es sí en ambas preguntas, ¡felicitaciones!

Así lo dice La Palabra en Efesios 2:8-9: Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.

Pero...

Efesios 2:10 dice: Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.


Buenas Obras para Gloria de Dios.

¿Por qué deberían los pecadores creyentes hacer buenas obras?

¿Vamos a hacer buenas obras para que podamos expiar nuestros pecados "temporales" después de que nosotros fuimos bautizados? ¿Vamos a hacer buenas obras religiosas a fin de la satisfacción de nuestros pecados? ¿Contribuimos nosotros a nuestra salvación, en cierta medida por las buenas obras? ¿Vamos a creer que algún día vamos a estar de pie delante de Dios, escuchando el juicio cuando Él decida si se han tenido suficientes buenas obras para superar nuestros pecados y la condena?

La pregunta esencial es ¿Cuál es su motivación para hacer buenas obras? ¿Son estas hechas para ser salvo, o se hacen porque hemos sido salvos por la gracia mediante la fe? La Biblia es clara en que no somos justificados por la fe y las buenas obras, sino hacer las obras seguidas por la justificación por la fe.

Es natural que las buenas obras deben fluir de la salvación ya realizada para nosotros por Jesucristo. Sólo Jesús es nuestro Salvador. Él es el Cordero de Dios sin pecado, que podría hacer la expiación por los pecados. Sólo Su sangre limpia del pecado. El único requisito de Dios es arrepentirse y creer en Jesucristo.

Lo único que queda para el pecador es aceptar la obra terminada de Cristo. ¿Usted confía en Su trabajo solamente para salvarse?

Dado que somos obra de la mano de Dios, creados en Su gracia soberana, nuestra salvación no puede ser por nosotros mismos. Nosotros somos hechura de Dios. Hemos sido creados en Cristo Jesús para buenas obras. Nosotros somos obra espiritual de Dios. En la regeneración somos hechos nuevas criaturas por Él (2 Cor. 5:17).

El apóstol Pablo escribió, " Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2:10).

Dios nos creó con el fin de buenas obras. Las buenas obras no son la causa de nuestra salvación, pero el objeto de la creación de Dios. "Fuimos creados en Cristo Jesús para buenas obras¨, dice el apóstol Pablo.

Dios preparo de antemano" para el pecador salvo por la gracia para hacer buenas obras como evidencia de ser salvo por la gracia. Las buenas obras son el resultado necesario de nuestra salvación por la gracia mediante la fe. Dios destino estas buenas obras en Su propósito para nosotros. La fuente invisible de estas buenas obras es la nueva creación de Dios. El propósito de Dios es que estas buenas obras en realidad deberían ser habituales por el hecho de creer. No es una opción para servir a Cristo en las buenas obras, sin embargo, no es un requisito para ganar nuestra salvación.

Ser obras de Dios implica que nuestra nueva naturaleza reproducirá la obra de Sus manos. Se nos ha hecho nuevos en Cristo, por lo que se espera que los nuevos productos de la nueva naturaleza tengan una vida que agrade a nuestro Creador. Nuestra antigua naturaleza implica que hubo que hacer una nueva creación en Cristo antes de que podamos producir algo agradable a un Dios santo y justo.

Nuestra salvación es de gracia. La cosa maravillosa es, "Si alguno está en Cristo, nueva criatura es" (2 Cor. 5:17). Debido a que somos la nueva creación de Dios tenemos una mejor naturaleza de la que había antes. Nuestra nueva naturaleza "no es nada menos que la naturaleza santa y eterna de Dios dentro de su pueblo¨.

C.H. Spurgeon dijo: "Porque Dios es gracia, pues los hombres son pecadores perdonados, convertidos, purificados y salvos. No es por nada en ellos, o que nunca puede estar en ellos, que ellos son salvos, pero debido al inmenso amor, la bondad, la piedad, la compasión, la misericordia y la gracia de Dios¨.

Buena fe y las obras no es igual a la justificación.

Las obras siguen la justificación como consecuencia y evidencia de la misma. Para eliminar las buenas obras en la vida de un cristiano como resultado de la gracia salvadora también debe de ser desestimado. Siempre serán las pruebas de la verdadera regeneración espiritual en la vida de un cristiano.

¡Selah!
Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin
Video compartido por pastor Omar Díaz.

Esperamos que este mensaje ayude a sensibilizar su posición respecto al deseo de Dios, y no gastar tanta energía en criticarnos unos a otros, sin más bien, gastar toda nuestra energía en amar a nuestros semejantes; pues la Palabra dice: "Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;" 1 Timoteo 4:7

Que Dios le bendiga.

http://stanleygomez.blogspot.com

Etiquetas